Senderismo y caminos de ronda

El Baix Empordà es un lugar ideal para practicar el senderismo. La comarca está perfectamente preparada con una red de senderos bien estructurada y señalizada a lo largo de todo el territorio: rutas de gran recorrido (GR), pequeño recorrido (PR), senderos locales (SL) y la red Itinerànnia.

De norte a sur y de levante a poniente, a vuestro ritmo, sin prisas, podréis pasar de los bosques más encantadores a las calas más solitarias, o de bulliciosas y transitadas poblaciones principales a los pueblecitos con encanto más tranquilos y escondidos.

Los caminos de ronda que bordean la costa permiten conocer playas y calas de la Costa Brava. Bellos recorridos con el olor de los pinos a un lado, y el azul del mar al otro. Un paseo por imponentes acantilados y formaciones rocosas en descenso hasta llegar a las rocas que flanquean las playas.

La red de senderismo (370 km) permite que cada cual prepare su propio recorrido, combinando los diferentes senderos marcados sobre territorio, ya que están entrelazados.

Encontrará toda la información en estas páginas: