Cicloturismo

Cicloturismo por Vías Verdes, opciones para todos los gustos y niveles

A tu aire o en una ruta organizada, la Costa Brava y la zona del Empordà ofrece kilómetros y kilómetros de carreteras secundarias o rutas por antiguos trazados ferroviarios (las Vías Verdes) para pedalear a tu ritmo entre espectaculares paisajes. Una amplia red de caminos rurales alejados de las grandes vías de comunicación y que resultan aptos para recorrer en bicicleta.

El parque natural del Montgrí ofrece 17 itinerarios y una gran variedad de paisajes naturales y culturales para explorar. En el parque dels Aiguamolls de l'Empordà una ruta en bicicleta de tres horas recorre los humedales, los pueblos y la zona rural de los alrededores.

También vale la pena conocer las cuatro Vías Verdes que alberga la provincia de Girona, la recuperación como carril-bici del antiguo trazado de tren: 125 kilómetros que recorren y atraviesan cinco de las ocho comarcas de la provincia –Baix Empordà, Gironès, La Selva, Garrotxa y Ripollès– y que se dividen en cuatro tramos: la Ruta del Hierro y del Carbón Ripoll-Sant Joan de les Abadesses-Ogassa, la Ruta del Carrilet Olot-Girona, la Ruta del Carrilet Girona-Sant Feliu de Guíxols y la Ruta del Tren Petit Palamós-Palafrugell.

Más información, rutas y publicaciones: